jueves, 31 de marzo de 2011

APOCALIPSIS EN MEDIO ORIENTE


UN BUEN DÍA DESCUBRIERON EL PETROLEO Y NACIÓ LA CRISIS MUNDIAL

Si alguien no cree en el infierno, que mire hacia Medio Oriente. Lo predijeron los mayas y se difundió en un comercial film con la fecha del fin, el 2012. No se teme el fin del mundo sino el agotamiento del petróleo.

Quién diría que la crónica tendría como interés de conflicto un líquido color negro que solo es valorable por ser acabable. Quién diría que el precio de lo que comemos subiría por un pretencioso Gadafi, que quiere seguir sus tratamientos de botox por 40 años más. Y, quien diría que sería la propia “bestia” americana, quien terminaría por desmenuzar a su engendro petrolífero.

Si contáramos un cuento sería así: Un buen día, el mundo tuvo que pasar (como siempre) una crisis de interés económico, y un grupo de hermanos apellidados “Oriente” se unieron para afrontar las alzas en los precios. ¡Qué mejor manera que elevando ellos también el precio de un producto que solo producía su región, petróleo! El plan resultó maravilla, pero engendró una crisis peor, ¡pero claro, que no afectaría el hogar oriental! Esta crisis es la que hoy ha provocado la muerte de 1000 personas en Libia, sumadas a 400 vidas egipcias.

Pero la historia continuó, cuando un señor llamado Muamar Gadafi, entró en el poder hace ya más de 40 años, y lo convirtió, es cierto, en un país rico pero con habitantes pobres (cualquier parecido con la realidad peruana es pura coincidencia). Este líder autocrático, otorgó concesiones al país que hoy evita pronunciarse, para extraer cerca de 2 millones de barriles diarios. Pero muy rápidamente, nacionalizó la producción del mentado bien provocando que el manda más americano apoye tácitamente la creación de un gobierno democrático controlado por Washington.

El color purpura y los barrotes de oro que predice el libro más antiguo del mundo, debe tener un significado más profundo. La sangre combinada con la lujuria por el bien negruzco, se asemejan al color de la ramera insaciable de oro, de petrodólares.

Más legible aún, el objetivo clave del intento del derrocamiento de Gadafi es el petróleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario